• Inicio
  • Norte de Santander, cuna de la República

Norte de Santander, cuna de la República

Este 1 de septiembre, el gobernador William Villamizar Laguado dará inicio a los festejos tendiente a conmemorar el Bicentenario de la promulgación de Constitución de 1821 que aseguró la creación de la Gran Colombia.

En los albores de la independencia, en el territorio que luego sería el departamento del Norte de Santander ocurrieron importantes hechos que sellaron la independencia y el nacimiento de la Nueva República. Hechos tan importantes como la rebelión de Doña María Águeda Gallardo Guerrero del 4 de julio de 1810, que culminó con la declaración de Independencia de Pamplona, hasta la promulgación de la Constitución de 1821, que dio vida jurídica a la Gran Colombia, el Norte de Santander se ha destacado como principal protagonista. Allí ocurrieron importantes hechos dentro la compleja historia independentista colombiana, en los que participaron hombres y mujeres que soñaban con la libertad y que por ese sueño se convirtieron en mártires.

Pero ese protagonismo se mantuvo durante buena parte de la historia nacional. Allí nació el progreso y desarrollo nacional con el petrolero. Y pese a las dificultades que los nortesantadereanos han atravesado a los largo de estos 200 años de historia, su carácter pujante los hizo levantarse continuar en la construcción de una región próspera. Tras los avatares, y de las historias de heroísmo, de sufrimiento, de triunfo, de derrotas, en este Bicentenario, el Norte de Santander se proyecta como una región protagonista de los otros tantos siglos más de historia del país.

Este video es un homenaje a esa tierra de libertad y de progreso.

Grupo Semana

Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

COPYRIGHT © 2018-2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.